Dólar baja esta mañana tras ajuste de TPM en Chile

|


Du00f3lar

Un retroceso de $4 expuso el tipo de cambio transcurrido el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $858,90 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja marginal de $0,90.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que ayer “tuvimos un dólar fortalecido que incluso llegó cercano a los $870, lo cual se vio respaldado por el alza del dollar index a nivel global después de conocer la subida de tasas por parte de la Reserva Federal, en donde la divisa está siendo cada vez más atractiva como activo refugio. No obstante, el alza del tipo rector en 125 puntos base a 8,25% aplicada en la tarde de ayer por el Banco Central, ajuste superior a la expectativa de 100 puntos, fortalecería al peso chileno”.

En tanto,, apuntó que “los confinamientos y medidas de restricción por parte de China para erradicar el Covid-19 están impactando en sus indicadores económicos, diesmado las perspectivas de demanda de metal rojo, principal bien de exportación de Chile, lo que  da soporte a la paridad”.

Respecto al IPC de abril en nuestro país, el ascenso de 1,4% informado hoy por el INE sobrepasó las estimaciones del mercado, “lo que podría colocar al Banco Central en nuevas proyecciones de inflación a fin de año y, con ello, evaluar nuevas alzas de tasas para contener presiones de precios que no se veían desde 1994, lo que sin duda podría llevar a fortalecer al dólar en el corto plazo”, aseveró Ortiz.

De esta forma, el analista concluyó que una vez perforada la zona de resistencia de $860, el tipo de cambio “podría ir a buscar los $850 en el corto plazo para después continuar con su tendencia al alza en busca de los $870 que se dieron en diciembre de 2020”.

Dólar: La divisa registró caída de $6,90

europapress