​Designan a Gloria Maldonado como presidenta de Correos de Chile

|

Presidenta Directorio CorreosChile


Gloria Maldonado, Ingeniera Química de la Universidad de Chile, magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Química de la misma casa de estudio y con licenciatura Bachillerato en Ciencias Puras y Aplicadas College Bois de Boulogne, Montreal, asumirá como la nueva presidenta del directorio de Correos de Chile.

La ejecutiva chileno canadiense tiene más de 25 años de experiencia en la gerencia y dirección de empresas en innovación, transferencia tecnológica, procesos de inteligencia de mercado y atracción de inversiones, benchmarking tecnológico, evaluación de proyectos, mejoramiento de procesos y ahorro de recursos.

Actualmente es Directora Ejecutiva de la empresa Energía Marina SpA y del Centro Tecnológico de Energías Marinas MERIC, cuyo objetivo es acelerar la inserción de tecnologías de energía marina renovable en el país.

Asimismo, es mentora de negocios de Mujeres Empresarias, ComunidadMujer y StartUpChile, asesorando a emprendedores tecnológicos. Es miembro del Consejo Estratégico de la Incubadora Chrysalis, y del Consejo Empresarial del Consorcio 2030 de las Universidades de Santiago, Universidad de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fue directora ejecutiva del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción CTeC y subdirectora del Centro de Innovación UC, a cargo de formar un equipo experto multidisciplinario que impulse proyectos aplicados de I+D entre la Industria y la Academia.

Por su parte, se desempeñó también como directora ejecutiva del Centro de Excelencia en Medicina de Precisión de Pfizer en Chile, la primera iniciativa conjunta entre Pfizer y un gobierno de América Latina.

El Directorio de Correos de Chile quedará compuesto además por Rodrigo Pardo, quien asumirá como vicepresidente. Pardo es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, quien en los últimos años se ha desempeñado como gerente general y director de empresas en los rubros industrial, Alimenticio y Laboratorios.

También fueron designados Carla Bordoli, Abogada de la Universidad de Chile, con diploma de Regulación y Competencia de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en las áreas de libre competencia y regulación de mercados; Fabian Duarte, Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y Master en economía de la FEN de la U. de Chile. Ph.D en Economía de Yale University y M.A de economía de Yale University. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Economía de la FEN Universidad de Chile y es miembro del Consejo Asesor GES del Ministerio de Salud y Presidente del Board de la Escuela de Desarrollo de talentos de la FEN de la Universidad de Chile. Asimismo, se designó a Rosita Ackermann, Ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención Sistemas de Transporte, que cuenta con amplia experiencia de gestión en diversas industrias, y una sólida expertise en directorios de empresas y grandes proyectos informáticos.

europapress