​Rusia cree "poco inteligentes" las declaraciones sobre la posible adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

|

Otan

El Gobierno de Rusia ha tildado este miércoles de "poco inteligentes" las declaraciones públicas sobre una posible adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, después de que haya trascendido que ambos países tienen esta opción sobre la mesa.

"Son declaraciones poco inteligentes y no basadas en los hechos", ha indicado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en rueda de prensa.

Zajarova ha argumentado que estas declaraciones son "una especie de propaganda y provocación" y "no responden a los intereses de los pueblos de estos países, sino a los de la Alianza", según han recogido agencias de noticias oficiales rusas. La portavoz también ha calificado de "incorrecto" enfocar estas aseveraciones en el marco de opiniones personales.

Las autoridades de Rusia ya negaron el lunes que la unión de Finlandia y Suecia a la OTAN permita aumentar la seguridad en Europa en plena guerra de Ucrania.

Finlandia y Suecia han abordado la posibilidad de abandonar su neutralidad a largo plazo y unirse al bloque bélico en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

A mediados de enero, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, aseguró que Suecia y Finlandia cumplen en gran medida con los estándares de defensa de la OTAN y podrían sumarse rápidamente al bloque en caso de que tomen esa decisión. (EUROPA PRESS) 

europapress