AD Retail obtuvo en 2021 sus mayores ingresos en tres años impulsado por mayor eficiencia y canal e-commerce

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AD RETAIL

Con un tercio de su superficie de sala de ventas, un fuerte crecimiento de sus ingresos por e-commerce y una positiva gestión de su negocio financiero, los ingresos de AD Retail, firma que controla ABCDin, alcanzaron a $368.939 millones al cierre de 2021, de acuerdo con los Estados Financieros remitidos hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

A raíz de este favorable desempeño, el EBITDA de la compañía aumentó 265% respecto al año previo, “debido fundamentalmente a una mejora en el margen bruto de los negocios como consecuencia de la liquidez existente en el mercado y a un manejo de gastos con crecimientos acotados, lo que permitió diluir en 3,4 puntos porcentuales el gasto”, explicó en su Análisis Razonado.

En lo que se refiere a Retail Financiero, AD Retail logró la tasa de riesgo de crédito más baja de su historia. Entre enero y diciembre, tuvo “mayores recuperos de cartera castigada, un aumento de intereses dado del mayor stock de la cartera y un efecto extraordinario del cambio de exposición contable de los Servicios Financieros de la tarjeta que comenzaron a gestionarse en junio de 2020”. Las colocaciones, al cierre de 2021, fueron 67,8% superiores a las de 2020, “consolidando un crecimiento sostenido durante el año”.

Los ingresos a nivel Retail, en tanto, experimentaron un aumento de 24,1%, hasta $ 296.152 millones, “debido principalmente al crecimiento de las ventas del canal digital y en tiendas derivado del dinamismo del sector, como consecuencia de la liquidez que provocaron los retiros del 10% de los fondos de pensiones y distintos aportes del Estado”, sostuvo la empresa. Cabe destacar que, a lo largo del año y producto de un cambio de hábito en el consumo de los clientes debido a la pandemia, las ventas en el canal e-commerce crecieron 56,4% en 12 meses.

Por último, debido a un efecto extraordinario en 2020 que no se repitió en 2021, “por el reconocimiento inicial del Fair value de la deuda en reorganización y de los impuestos diferidos como consecuencia del cierre total de los FIP’s en 2021”, las utilidades de la empresa disminuyeron un 29% a diciembre respecto al año anterior. “Aislando estos efectos la ganancia acumulada mejoró en 119,2%”, sostuvo.

Un hito relevante en la gestión de AD Retail durante este 2021 fue la inauguración de la nueva tienda en Providencia, la cual es 100% sustentable y cuenta con 227 m2. “Porque los clientes están en el centro de nuestro negocio, seguiremos trabajando para acercarnos a ellos y conectar sus necesidades con soluciones simples y oportunas”, manifestó la compañía en su balance entregado a la CMF.

europapress