Fundadora del primer supermercado que vende sólo productos Pyme entrega las "5 P" para emprender con éxito

|

A1



Úrsula Tiselj, ha sido emprendedora toda su vida, específicamente desde que tenía 8 años y vendía queques en la esquina de su casa en la Florida y posteriormente a los 12 años tenía un puesto en la feria. Hoy es directora y fundadora de Supermercado Korb (que significa canasta en alemán), un supermercado que busca ser un vínculo entre las Pymes y la sociedad, vendiendo productos de las micro, pequeñas y medianas empresas al mismo valor que en sus e-commerce propios; apostando por la innovación, las nuevas tendencias y los precios adecuados a los bolsillos de hoy.

Úrsula además ha liderado varias innovadoras acciones, que la han hecho merecedora de importantes reconocimientos de la Industria del emprendimiento. Sin embargo, haber sido la creadora de las biobombillas - geniales bombillas de papel engomado con look bambú, desechables, biodegradables, resistentes y de bajo costo- es de sus más aplaudidas hazañas, por su tremendo aporte a la campaña para reducir el uso de plástico; además fundó Ecomoda, una cadena de tiendas de moda sustentable, con puntos limpios adheridos, en base a la reutilización y refacción de prendas teniendo como objetivo ocuparse de la segunda industria más contaminante: la textil. Hoy brilla por atreverse a dar vida al primer supermercado que vende sólo productos Pyme con un modelo ético, abriendo puertas y ayudando a muchos emprendedores que no tienen ninguna posibilidad económica de poder tener acceso al retail tradicional.

En este contexto asegura que seguir constantemente los 5 pilares fundamentales del emprendimiento es parte del éxito seguro: Pasión, Perseverancia, Paciencia, Proactivo y Profesionalismo:

1. Pasión, lo que nos mueve!

¡Entrégate por completo, todo a lo que le pones pasión resulta!. El día que pierdas la pasión y te aburras por tu negocio o emprendimiento, piénsalo, tal vez ya llegó el momento de retirarte. Es como cuando un día domingo dices. ¡Lástima que mañana sea lunes!, si eres emprendedor y te pasa, ya no te apasiona.

2. Perseverancia: El que la sigue, la consigue!

¡Nunca nos tenemos que dar por vencidos!... Nada es inmediato, si nos pasamos la vida pensando en que “le pegaremos el palo al gato a la primera y sin problemas”, ¡estamos fritos!. El que persevera, triunfa!

3. Paciencia: Tranquilo! El apuro no conduce a nada!

Tenemos que tener toda la paciencia del mundo, la paciencia todo lo alcanza. “La paciencia es la madre de todas las ciencias”. Los buenos negocios no siempre son rápidos en ejecutarse.

4. Proactivo: Anticiparse siempre, estar atentos y nunca dejar de pasar las oportunidades!

Tenemos que ser de esas personas que hacen que las cosas pasen y no ser un mero observador de ellas, un creativo. Muchas veces inventor de negocios y más que nada un detector de las reales necesidades de sus clientes. Y ser capaz de resolver esos problemas y necesidades.

5. Profesionalismo: ¡Podemos ser muy creativos, innovadores y vanguardistas! Pero nunca hay que dejar de ser un profesional!

Debemos ser una persona que desempeñe su trabajo con pericia, aplicación, seriedad, responsabilidad, honradez y eficacia. No dejando cabos sueltos y capaz de cumplir con su palabra. Recuerden además, que este mundo es muy pequeño.

Por esto mismo, para todas las personas que aún no se atreven a emprender ya sea por miedo, incertidumbre o desconfianza de uno mismo, tener en cuenta estos consejos puede ayudar a mantenerte mentalizado, más aún en tiempos de pandemia. 

europapress