​Smartycar incorpora autos eléctricos a la gama de opciones que ofrece al mercado

|

A1

La movilidad en las grandes ciudades cambia a pasos agigantados y las alternativas que no impactan el medioambiente cada vez son más usadas por las personas. En Chile en 2021 se vendieron 556 autos eléctricos en todo el país y se proyecta que para el 2030 esta cifra aumente a 14 mil vehículos eléctricos circulando en todo el territorio nacional.

En este escenario surge la innovadora propuesta de Smartycar, un servicio de Salfa que reúne en un solo valor mensual, todos los costos y trámites asociados a la movilidad en las grandes ciudades. Tanto así, que el vehículo se entrega en su domicilio e incluso lo van buscar para las mantenciones. Y que ahora sumó autos eléctricos a la gama de opciones que ofrecen a sus clientes a precios desde los $523.000 con el Maple 30X y seguramente las nuevas incorporaciones irán hasta el millón al mes.

“Para Smartycar en muy importante ser parte del crecimiento de la movilidad eléctrica es por esto que hemos estrenado el primer vehículo eléctrico bajo modelo de suscripción en Chile. Se trata del Maple 30X, el cual ya se encuentra publicado como una alternativa más de la oferta nuestra. Este estreno se da junto a la empresa Voltera quienes estaban trabajando distintas alternativas en electromovilidad”, destaca Benjamín Salineros, gerente comercial de Smartycar.

Igual que se paga por la música o las películas en servicios de streaming, esta nueva fórmula de movilidad se ha nutrido de clientes que prefieren pagar por el uso y no por la propiedad. Se trata de nuevas generaciones, que valoran su tiempo, la flexibilidad y la libertad, por lo tanto, valoran más contratar un servicio de movilidad que comprar los productos o servicios que necesitan.

Sobre los modelos y marcas de autos que esperan incorporar en 2022 bajo electromovilidad, Salineros señala que “estamos trabajando con distintas marcas para incorporar vehículos eléctricos a nuestra propuesta de valor, esperamos incorporar a lo menos 5 vehículos durante este año. Estamos convencidos de que el modelo de suscripción es una excelente manera entrar en la electromovilidad dado que limitas distintas variables que son inciertas en estos vehículos, como las mantenciones, la mecánica, el valor residual e incluso su alto costo”.

europapress