​Utilidad de Coca-Cola Embonor creció 75,4% durante 2021

|

Coca Cola Embonor

Coca-Cola Embonor S.A., una de las principales embotelladoras de bebidas del país, con operaciones en Chile y Bolivia, anunció hoy sus resultados financieros consolidados trimestrales y acumulados al 31 de diciembre de 2021.

El ingreso neto acumulado al 31 de diciembre de 2021 creció 39,9%, al compararlo con el ejercicio previo, llegando a $934.813 millones.

El volumen de ventas físicas alcanzó a $328,2 millones de cajas unitarias con un aumento de 19,4% comparado con el año 2020, debido principalmente al crecimiento de volumen de ventas de marcas franquiciadas por The Coca-Cola Company, ampliación del portafolio con la incorporación de nuevas categorías en Chile y menores restricciones a la población por COVID respecto del ejercicio previo.

El resultado operacional consolidado ascendió a $116.148 millones, lo cual significó un crecimiento de 41,4%, respecto del año anterior.

El EBITDA creció 27,3% respecto del año anterior llegando a $160.137 millones.

La Utilidad Neta del año 2021 fue $87.072 millones, lo cual representó un crecimiento de un 75,4%.

Este positivo desempeño responde al aumento de los ingresos, impulsado por el buen desempeño de las ventas de la marca Coca-Cola, la ampliación del portafolio con la incorporación de nuevas categorías, y una adecuada gestión comercial en el mercado.

El presidente del directorio, Andrés Vicuña García-Huidobro señaló que “la Compañía experimentó en el 2021, un positivo crecimiento en línea con la mayor demanda y la fortaleza de las marcas Coca-Cola que comercializamos. A ello, se suman las reconocidas marcas de bebidas con alcohol que distribuimos actualmente, lo que nos permite ofrecer un completo portafolio de categorías.”

Por su parte, el gerente general de la empresa, Cristian Hohlberg., expresó que “en el año 2021 experimentamos un importante crecimiento en la demanda por nuestras bebidas junto con una mayor presión en los costos, una creciente inflación y relativa escasez de ciertas materias primas, tales como azúcar, botellas de vidrio, latas de aluminio y resina PET. Para resguardar nuestros márgenes, hemos procurado obtener mejores eficiencias en nuestras operaciones y ajustar ciertos precios a niveles accesibles para nuestros clientes y consumidores.”