Stephany Griffith-Jones es la nueva consejera del Banco Central

|

A1

Reflexionando sobre la necesidad de contar con diversas visiones para la toma de decisiones, la Sala aprobó la designación del Ejecutivo de la economista Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central (BC).

La profesional de 74 años recibió primero el respaldo de los integrantes de la Comisión de Hacienda, y luego del pleno de la Sala donde la presidenta de la citada instancia, la senadora Ximena Rincón destacó su trayectoria planteando que “se trata de una profesional preparada para los nuevos desafíos. Ella misma profundizó en los escenarios actuales que marcarán nuestra economía”.

Griffith-Jones es una economista de 74 años reconocida académica a nivel internacional, experta en finanzas y en políticas de estabilización con economías emergentes.

Stepanka Novy Kafka es su nombre de nacimiento. Es sobrina nieta de Franz Kafka. Nació en Praga en 1947 y al año siguiente su familia emigró a Chile. Estudió en el Santiago College y en la Universidad de Chile, Ingeniería Comercial.

Posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge. Actualmente es directora de mercados financieros en Initiative for Policy en la Universidad de Columbia en Nueva York y es miembro asociado del Instituto de Desarrollo de Ultramar. Anteriormente fue profesora en el Instituto de Estudios de Desarrollo de la Universidad de Sussex.

Trabajó en el BC dos veces: entre 1970 y 1972 y luego a principios de la década del 90. (www.senado.cl)

europapress