​Ucrania afirma que ha neutralizado a 800 vehículos de un convoy del Ejército ruso en la ciudad de Bashtanka

|

Ucrania8Las autoridades ucranianas han afirmado este martes que las fuerzas aéreas de Ucrania han neutralizado a 800 vehículos de un convoy del Ejército ruso cerca de la ciudad de Bashtanka, en la provincia de Odesa.

La información ha sido confirmada por el presidente del consejo regional de Dnipropetrovsk, Nikolay Lukashuk, que ha dicho que en la tarde de este martes ha recibido información sobre una columna de tropas rusas que se dirigía desde Bashtanka, limítrofe con la provincia de Mykolaiv, hasta la ciudad de Krivói Rog, a pocos kilómetros de Dnipro.

"Nuestros defensores trabajaron rápidamente, dejando al enemigo sin posibilidad de siquiera ingresar al territorio de la región. La columna fue atacada desde el aire. Los ocupantes se endurecieron. Y lo volverá a conseguir con una fuerza aún mayor, si intentan atravesar de nuevo la frontera de la región", ha subrayado Lukashuk.

Así ha hecho hincapié en que "esta es su casa, que defenderán cada segundo" y ha asegurado que toda la región está bajo control ante los bombardeos que se han vivido en las últimas horas en Jersón y en Dnipro.

Ha agregado, además, que el Consejo Regional ha mantenido una reunión con líderes comunitarios, agentes de seguridad, militares y diputados. "Hay un entendimiento de quién debe actuar y qué hacer en cualquier escenario, hay unidad y hay voluntad de contraataque. Estamos juntos, estamos cerca de la gente, trabajamos", ha zanjado, tal y como recoge la emisora ucraniana Hromadske.

El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania informó este lunes de que había comenzado el asalto a Jersón y detalló que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolaiv, tal y como informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.  (EUROPA PRESS)