​Delivery de comida rápida crece 175% en Chile y tiendas de conveniencia extienden sus servicios a más comunas

|

Comida ru00e1pida

El último estudio sobre consumo de comida rápida en Chile por medio de delivery y anunciado por Rappi en diciembre pasado, reveló que de enero a octubre de 2021 el mercado creció 175% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un análisis que también concluyó que el día favorito de los chilenos para encargar alimentos son los viernes, de 20 a 21 horas y que los meses de mayor consumo dependen del tipo de preparación de alimentos; mientras las hamburguesas son consumidas mayormente en septiembre, los sándwiches, en julio. En cuanto a zonas demandadas, Santiago y Viña del Mar son las ciudades que lideran en cantidad de pedidos, seguidas por Rancagua y Antofagasta.

A inicios de 2021, las proyecciones de crecimiento para este sector habían sido positivas; el mismo portal de estadísticas que entrega datos de 90 mercados para la economía digital, Statista Digital Market Outlook, proyectó que las plataformas de entrega de alimentos a domicilio continuarían posicionándose como un pilar clave en medio de “la nueva normalidad” tras la pandemia.

En Chile las tiendas de conveniencia se unieron igualmente a este mercado digital. En diciembre de 2020, Enex, licenciataria de Shell en Chile, anunció su ingreso al e-commerce a través de upa!, ofreciendo reparto en ocho comunas de la Región Metropolitana (hoy, nueve) y una amplia oferta de alimentación con más de 700 productos como hamburguesas, pizzas, sándwiches mechada, hot-dogs, además de líquidos, alimentos de cafetería, abarrotes y otros. A la fecha, la marca mantiene alianza con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi, y reparte en más de 30 comunas a lo largo del país.

“Los efectos de la crisis sanitaria aceleraron el proceso de digitalización y sin duda la industria vio en el e-commerce la oportunidad de extender el negocio, ofreciendo productos de calidad y una grata experiencia a los consumidores. En nuestro caso, hemos trabajado para responder a esta demanda. Los clientes hoy pueden acceder a promociones exclusivas, como despacho gratuito y descuentos especiales en la oferta de comida gourmet”, señalan desde Marketing de upa!.

Actualmente, Shell posee alrededor de 450 estaciones en todo Chile y más de 180 locales upa!, junto a upita, formato más pequeño de la tienda de conveniencia.

europapress