​Inversiones en Estados Unidos se imponen como herramientas seguras y de alta rentabilidad

|

Inversiu00f3n 2


Hasta hace un tiempo, abrir este tipo de cuentas en el extranjero era algo que sólo estaba reservado para personas con alto patrimonio y quienes se encontraban en la banca privada o premium de los bancos. Sin embargo, actualmente existe la posibilidad de acceder desde USD 1,000, un monto cercano al millón de pesos.

La globalización ha permitido que el comercio, la producción y las finanzas, se integren y acerquen a las personas de todo el mundo, otorgándoles la posibilidad de acceder a sus bienes y servicios. Tal es el caso de la posibilidad de abrir una cuenta a invertir en economías tan importantes como es la de Estados Unidos, considerada la más importante del planeta: más del 25% de las principales empresas del mundo se encuentran establecidas en dicha nación.

Ante esto, la fintech chilena Betterplan lanzó un servicio que permite abrir cuentas en EE.UU. con la comisión más baja del mercado y con un mínimo de inversión 200 veces menor al que se ofrece en la actualidad. Se trata de BetterplanUS, iniciativa que busca ampliar el acceso a servicios de inversión premium, el cual -hasta ahora- ha estado orientado a personas de muy alto patrimonio.

“Administramos USD 18 millones y en sólo 2 meses hemos abierto 300 cuentas en el exterior”, explica José Tomás Valente, Ceo de Betterplan, quien señala que “dentro de las principales ventajas de tener una cuenta bancaria en Estados Unidos está la posibilidad de ahorrar en dólares, transferir fondos libremente estando en Chile a una economía más segura y poder invertir en un portafolio de productos financieros mucho más amplio y diversificado”.

El profesional explica que BetterplanUS permite -con un monto mínimo de $ US 1.000, alrededor de un millón de pesos- abrir una cuenta en Estados Unidos y poder acceder a todos los productos financieros que se transan en las bolsas de Nueva York y Londres. Esto, de forma sencilla, segura, y con las comisiones más bajas del mercado.

El objetivo principal de esta fintech es democratizar el acceso a servicios de inversión premium, entregando la posibilidad de invertir de manera segura, diversificada y con

asesoría personalizada en todo momento. “Con BetterplanUS ahora muchas más personas podrán acceder los mejores fondos a nivel mundial, como los ETF de BlackRock y Vanguard, las empresas líderes globales que manejan activos por más de 10 y 7 trillones de dólares, respectivamente”, sentencia Valente.

Pero, ¿por qué invertir en el extranjero? El CEO de Betterplan, José Tomás Valente, explica que “lo más importante para tener éxito en el mundo de las inversiones es la diversificación y con BetterplanUS se puede acceder a instrumentos globalmente diversificados, baratos y que ayudan a que tu patrimonio dependa menos de la situación en Chile".

La plataforma BetterplanUS funciona de manera sencilla y dinámica, orientada, tanto para

personas naturales como jurídicas. Desde acá podrás rentabilizar tu dinero, con la tranquilidad de tener una cuenta en la economía con el mercado financiero más desarrollado del mundo y acceder desde ahí a las mejores oportunidades de inversión.

europapress