Dólar amplía su retroceso en la apertura de este jueves en busca de nuevo piso sicológico

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se transó en $807,50 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $4,60.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que se constaban mayores valores de cobre y seguía la espera de noticias respecto al nuevo gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

En materia externa, mencionó, “China, a diferencia de muchos países que están aplicando medidas contractivas en su política monetaria, ha recortado sus tasas a inicio de semana y lo ha hecho nuevamente hoy en las tasas de referencia que se utilizan en el sector hipotecario (4,6% actual vs 4,65% anterior), claro esfuerzo para poder ayudar a las inmobiliarias. Si continuamos viendo una relajación en la política monetaria de China en los próximos meses, podríamos seguir observando un tipo de cambio más depreciado. Sumado a lo anterior, si vemos un diferencial de tasas producto de ajustes monetarios en Chile, se sumarían factores para que el peso chileno continúe fortaleciéndose.”

En materia interna, añadió el analista, “ya se barajan con fuerza algunos nombres que ocuparían Hacienda. Tal es el caso de Mario Marcel (presidente del Banco Central)”, designación que sería bien recibida por el mercado “lo cual podría ocasionar en que continuemos viendo retrocesos aún mayores en el tipo de cambio”, estimó. “Técnicamente, el dólar se encuentra en una zona de resistencia que de superarla podría ir a buscar los $806”, concluyó.

europapress