Bci emite el primer bono verde público de un banco chileno en el exterior

|


Bci 1Con el objetivo de impulsar el financiamiento de proyectos sostenibles, Bci anunció la emisión de un bono verde por 200 millones de francos suizos (cerca de 216 millones de dólares) en dicho mercado europeo a un plazo de 5.25 años y a una tasa de colocación de 0.5994%, monto que resultó superior a los 150 millones contemplados inicialmente.

Con esta transacción Bci se convirtió en el primer banco chileno en emitir un bono verde público fuera del país, el cual fue calificado por Moody’s con A2 y por S&P con A-.

Para su emisión, Bci contó con la asesoría de los bancos europeos BNP Paribas y Credit Suisse, éste último calificó la transacción como una de las más exitosas en la historia de la región por el monto colocado. Los fondos de este nuevo bono serán destinados al financiamiento de proyectos de energías renovables, transporte limpio, eficiencia energética y administración sostenible de agua.

“A través de esta colocación, Bci se convierte en el único banco en Chile en emitir un bono de este tipo, logrando una importante sobresuscripción y una base relevante de nuevos inversionistas. De esta manera, la operación se convierte en la más grande de los últimos años que ha realizado un banco chileno en el mercado suizo”, señaló Javier Moraga, gerente División Inversiones y Finanzas de Bci.

Este es el tercer bono verde emitido por Bci bajo el Marco General para Financiamiento Sostenible del banco, el cual establece una serie de pautas en favor de la transparencia, divulgación e integridad en el desarrollo de instrumentos de deuda sostenible, como bonos, préstamos, y colocaciones privadas.

“De esta forma seguimos avanzando en diversificar nuestras fuentes de financiamiento en mercados internacionales, a la vez que damos impulso a nuestra estrategia de financiar activos que incluyan las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza o ESG por su sigla en inglés”, agregó Moraga. 

europapress