Dólar abrió estable este jueves, expectativa por tasa de interés y gabinete económico de Presidente electo

|

Du00f3lar

Una baja marginal de $0,20 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se ubicó en $824,50 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una caída de $5,90.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que se detecta un debilitamiento del dólar a nivel global y, a nivel local a la espera de pistas de quien podría ocupar Hacienda y Economía en el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, el cual se espera que sean anunciados antes de este 22 de enero.

“El dato inflacionario de EE.UU. ( 7% anual en diciembre) estuvo dentro de las expectativas del mercado, lo cual ‘libera’ algunas presiones por parte de la FED para comenzar con el alza de tasas para doblegar la curva de precios”, acotó. Por otro lado, “las declaraciones de Powell frente al Senado respecto a la inflación también aliviaron al mercado, al indicar que de ser necesario subirán las tasas pero siempre aclarando que no afectarán la recuperación económica ni los mercados”, mencionó el analista.

“El tipo de cambio (…) se encuentra en una zona de soporte por lo que, de rechazar en este sector, podríamos estar viendo niveles en torno a los $826 para ir a buscar los $832”.

En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado un mayor retroceso, después de conocerse un elevado dato de inflación en Estados Unidos, pero la cifra ya estaba bastante descontada por el mercado (…) Hoy conoceremos datos de inflación al productor y mañana las ventas minoristas en Estados Unidos, cifras que podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio si se alejan de las proyecciones.”

europapress