Dólar sigue bajando esta mañana a la espera de movimiento de tasas en Chile y EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $5,10 ha experimentado el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transaba en $825,50 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $6,70.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar vuelve a perder terreno en la presente jornada. El mercado local mantiene el foco en una mayor inflación en el país, que apoyaría al Banco Central a continuar con su proceso de alzas de tasas.

En el plano internacional, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, testifica en el Senado de Estados Unidos, “confirmando una Fed más agresiva, algo que el mercado ya tenía descontado por los últimos comunicados y las minutas de la última reunión de política monetaria”, consignó el analista.

Por otra parte, el cobre repuntaba esta sesión, dando un apoyo bajista para el dólar en nuestro país. “Mañana conoceremos importantes datos de inflación en Estados Unidos, los cuales podrían marcar la pauta del billete verde en el corto plazo”, apuntó Bustamante.

europapress