​Inmobiliaria FG compra terreno de US$6 millones en Chicureo

|

Chicureo


A través de un proceso liderado por la consultora Colliers, inmobiliaria FG adquirió un terreno de 11 hectáreas en Chicureo, en el cual desarrollarán un proyecto de viviendas que tendrá una inversión de US$37 millones.

El inmueble, se ubica en la zona del desarrollo residencial Santa Elena, ubicado en Chicureo Norte, uno de los más importantes de la zona y cuenta con un total de 110,645 metros cuadrados aproximadamente.

La compra fue realizada a la empresa Agsa en casi 166 mil UF, cerca de U$6 millones. "La zona de Santa Elena ha adquirido un gran liderazgo en la zona norte de Santiago, gracias a la diversidad y calidad de sus productos y urbanización. La demanda ha crecido sostenidamente en el último tiempo, dado principalmente por el impacto del Covid y el teletrabajo en el mercado inmobiliario, que ha empujado al alza la demanda por casas que ofrecen mayores atributos a sus clientes, como patios, áreas verdes conectividad y equipamientos", explica Andrés Sánchez, Consultor del Área de Licitaciones de Colliers.

Inmobiliaria FG, perteneciente a la familia Calvo, desarrollará un proyecto de gran envergadura. "Se trata de un desarrollo de barrio que considera un total de 222 viviendas de estilo mediterráneo, que van de los 110 a 140 metros cuadrados, emplazados en terrenos de una dimensión superior al promedio y que contarán con tecnologías de aislación térmica y eficiencia energética de última generación", detalla Isabel Palma, Gerente Comercial de Inmobiliaria FG.

europapress