Banco BTG Pactual Chile pagó acciones emitidas en virtud de aumento de capital

|

BTG Pactual Chile

Banco BTG Pactual Chile consignó que el 6 de enero pasado los accionistas pagaron íntegramente -y a prorrata de su respectiva participación- las acciones emitidas en virtud del aumento de capital aprobado el 31 de mayo de 2021, en la suma de $88.000.397.233, mediante la emisión de 75.863 acciones de pago, nominativas y de una misma serie y sin valor.

“Dicho aumento de capital permitirá que el Banco proceda a pagar el total de su participación en el capital de Banco BTG Pactual Colombia, filial bancaria constituida en la República de Colombia, tal y como fuere autorizado por el Banco Central de Brasil, por la CMF, por la Superintendencia Financiera de Colombia y por el Banco Central de Chile”, indicó la compañía.

Conforme a lo anterior, el capital del Banco, que asciende a la suma de $280.577.925.195, dividido en 324.286 acciones ordinarias, de una única serie y sin valor nominal, se encuentra íntegramente suscrito y pagado por todos sus accionistas.

El próximo 12 de enero, el Banco procederá a pagar el total de su prorrata en el capital de Banco BTG Pactual Colombia, ascendente a un 94,5% de dicha filial bancarias extranjera.

europapress