​Grupo Arrigoni crea directorio de innovación e invita a trabajar en alianza a los emprendimientos locales I+D

|

A1

Como una estrategia para potenciar el crecimiento y desarrollo de sus empresas, Grupo Arrigoni -dedicado por 66 años a la fabricación y construcción de infraestructura industrial, vial y comercial- informó sobre la creación de una nueva área corporativa para atraer emprendimientos locales I+D y así formar alianzas de trabajo en conjunto.

El proyecto, denominado “Directorio de Innovación de Grupo Arrigoni” y que pretende a corto plazo convertirse en una incubadora de negocios, es liderado por la abogada de 36 años, Sofía Arrigoni Quintela y conformado por otros dos miembros de la tercera generación de esa familia, Gianfranco Arrigoni Samsó y Yon Gallastegui Arrigoni, además de María de los Ángeles Romo, gerente general de Start-Up Chile de Corfo y Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab Chile.

“La ciencia, la tecnología y la sustentabilidad hoy son conceptos claves para entender por qué la innovación es el modelo para el crecimiento local. Desde que llegaron mis abuelos de Italia, hemos asumido los principales desafíos del país como propios, acompañando siempre en el desarrollo de la industria mediante acciones de cooperación, comunicación efectiva e integrando ofertas y propuestas de distintos actores del sistema. Hoy, una vez más ponemos a disposición nuestra experiencia, tradición y liderazgo”, indicó Sofía Arrigoni, actual gerente general de las filiales Arrigoni Ambiental y Proindar.

María de los Ángeles Romo valoró la iniciativa, catalogándola como una oportunidad para dar cuenta al mercado sobre las prioridades. “El futuro de toda empresa es sin duda en colaboración y alianza con los emprendedores. La innovación y el desarrollo tecnológico son en cualquier industria una excelente opción para responder a las exigencias de las nuevas economías. Se trata de crear valor real para mayores resultados, activación económica y creación de empleos”, dijo.

“Que las empresas líderes comiencen a entender que en la innovación está la respuesta para la supervivencia en las esferas de valor, es algo crucial para el desarrollo de un país; no solo estamos diversificando la matriz productiva con valor agregado, sino también generando una contratación transversal de talento sofisticado y eso es prometedor”, comentó finalmente, Tadashi Takaoka.

europapress