​Empresa chilena de ciberseguridad Arkavia Networks, es adquirida por norteamericana Cerberus Sentinel

|

A1

La empresa chilena de servicios de ciberseguridad Arkavia Networks SPA anunció que acaba de ser adquirida por la compañía norteamericana Cerberus Cyber Sentinel Corporation (OTC: CISO), dedicada a la consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados, que tiene sede en Scottsdale, Arizona.

Bajo los términos del acuerdo, Arkavia se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Cerberus Sentinel y servirá como la sede de América del Sur para la empresa ubicada en Santiago. David Alfaro Medina, CEO de Arkavia, continuará dirigiendo su equipo de profesionales.

"Arkavia es un excelente encaje cultural con la familia de empresas de Cerberus", dijo David Jemmett, CEO y fundador de Cerberus Sentinel. "Aportan una enorme experiencia en ciberseguridad y un equipo ejecutivo dinámico que nos ayudará a ejecutar nuestra estrategia de crecimiento en toda América Latina, que tiene una fuerte demanda de servicios de ciberseguridad”, agrega.

Añade que la ciberseguridad es un problema global, no sólo una preocupación de Estados Unidos, que requiere capacidades globales para atender las demandas de seguridad de los clientes. “Hay 3,8 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en ciberseguridad, y los recursos para combatir a los malos actores son necesarios a nivel mundial", explica Jemmett.

"Hemos visto la escalada de las amenazas de ciberseguridad en toda América Latina, por eso cada vez más, estamos trabajando con empresas fuera de Chile para ayudar a abordar el crecimiento de los ataques y a educarlas sobre cómo protegerse con una cultura de ciberseguridad. Unirse con Cerberus Sentinel tiene sentido ya que compartimos los mismos valores y enfoque y buscamos construir una presencia juntos como una fuerza global", señala David Alfaro.

Arkavia Networks Spa. fue fundada en enero del año 2010, por tres ingenieros chilenos con diversas especializaciones en temáticas de redes de datos, seguridad y desarrollo de software. Cuenta con numerosos clientes en sectores como las finanzas, telecomunicaciones, comercio, retail, empresas de servicios, gobierno y defensa, entre otros.

La empresa se especializa en entregar soluciones a sus clientes que les permiten asegurar la continuidad operativa de sus negocios. Los ejecutivos de la empresa brindan servicios el ámbito de redes de datos y sistemas de seguridad informática.

“Nuestra experiencia nos permite adaptarnos para entender los distintos requerimientos, además de analizar y proponer soluciones acordes a las problemáticas y negocios de nuestros clientes”, agrega Alfaro.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Arkavia seguirá teniendo su sede en Chile.

europapress