Aguinaldo Navidad: Más del 50% lo destinará a comidas y bebestibles

|

Monedas 1

El 53% de quienes reciben aguinaldo de navidad lo prefieren utilizar para la compra de alimentos y bebestibles, según señala la ‘Encuesta Aguinaldo Navidad 2021´, elaborada durante octubre y noviembre por Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales. El estudio también señala que un 23% de los beneficiados usa la bonificación para el pago de cuentas o ahorro, cifra que se repite entre quienes lo aprovechan para comprar regalos para terceros. Un 21%, en tanto, lo destina para adquirir productos de uso personal. El análisis, que en este ítem incluye respuestas múltiples, además indica que un 9% lo invierte en accesorios del hogar y un 6% en entretenimiento.

Según explica Fernando Müller, Gerente General de Edenred, es “común que en este tipo de fechas los aguinaldos se utilicen para actividades ligadas a compartir, pues se trata de festividades en las que las familias se reúnen”.

Müller invita a las empresas que están en condiciones de otorgar el beneficio de aguinaldo a que hagan el esfuerzo de entregarlo a sus colaboradores. “Se trata de una bonificación ampliamente valorada y que se vuelve aún más especial debido a los dos últimos años de pandemia”.

La encuesta, aplicada a 5.733 personas, develó que un 62% declara recibir aguinaldo o percibir la bonificación dentro de su círculo familiar. Sin embargo, un 39% no tiene certeza acerca de si recibirá el beneficio este año.

Dentro de un listado de opciones para recibir su aguinaldo (no excluyentes unas de otras) la mayoría de los encuestados declaró preferir el aguinaldo en efectivo (71%), por gift cards (53%) o como carga en su Tarjeta Ticket Restaurant (38%). Las opciones menos atractivas para quienes contestaron fueron las cajas de mercadería, regalo personal o regalo a la familia.

“Las gift card y tarjetas de alimentación han ido ganando terreno durante los últimos años. Esto puede explicarse fundamentalmente por dos razones: en primer lugar, porque se trata de una modalidad práctica para los colaboradores y para las empresas y, en segundo lugar, porque permite a las pymes ahorrar en trámites e impuestos, lo que en el contexto actual se vuelve fundamental”, señala Fernando Müller. Agrega que “se trata de modalidades que han generado una grata experiencia a quienes las han utilizado, en parte, porque son más seguras que el efectivo y más sencillas de transportar que una caja. Son funcionales al modo de vida que llevamos hoy en día”.

En cuanto al monto esperado por quienes creen que recibirán aguinaldo en Navidad, un 18% piensa que dicha cifra oscilará entre $30.000 y $50.000, un 17% entre $10.000 y $30.000, un 16% entre $50.000 y $100.000, un 6% entre $100.000 y $150.000, un 2% entre $150.000 y $300.000, y un 1% que se elevará por sobre los $300.000. Casi el 40% no sabe qué monto recibirá.