Walmart Chile implementa nueva etapa de modelo de operador de tienda impulsado por la omnicanalidad

|


WalmartWalmart Chile –matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista– ha asumido el desafío de buscar nuevas y mejores formas de trabajar para adaptarse a la realidad de la transformación digital y los cambios que ha experimentado el negocio, para así responder a las nuevas necesidades del cliente.

Con el nuevo modelo de Operador de Tienda, los colaboradores pueden optar de manera voluntaria a expandir y diversificar sus capacidades, a través de un programa de conversión de su cargo que incluye un acompañamiento en todo su proceso de formación y capacitación exclusiva con entrenamiento online y práctico, y un seguimiento continuo de los cursos.

La compañía viene desde hace más de dos años implementando el modelo que tiene como principal objetivo potenciar el crecimiento y desarrollo de los colaboradores, otorgándoles nuevos conocimientos, competencias, mejores condiciones salariales y herramientas para que cuenten mayor empleabilidad y más posibilidades de movilidad entre los distintos formatos e incluso más allá de la compañía.

Ya el modelo está implementado en todas sus tiendas SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y ahora se avanzará con los formatos Lider y Express de Lider. Al día de hoy, existen más de 12 mil colaboradores que trabajan bajo ese modelo de todos los formatos.

Paralelamente, para aquellos colaboradores que actualmente ocupan el cargo de cajero y que no deseen adherir a este nuevo modelo, la compañía pone a disposición un Plan de Retiro Voluntario, instancia que contempla el pago de la indemnización establecida por ley, más una indemnización voluntaria adicional que es progresiva de acuerdo con su antigüedad en la empresa. Y adicionalmente pueden optar por una recontratación garantizada, teniendo en cuenta los más de 3000 puestos vacantes que tiene la compañía.