​Pucobre detalla el tratamiento tributario aplicable al dividendo eventual aprobado en junta extraordinaria de accionistas

|

Pucobre

Sociedad Punta del Cobre S.A. (Pucobre) informó en carácter de hecho esencial que por Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada con fecha 16 de noviembre, se aprobó la distribución del dividendo N°52, en carácter de eventual, por la suma total de US $50.000.000, equivalente a US$0,401064 por acción).

Lo anterior, fue comunicado a la CMF y al mercado en general mediante hecho esencial de la misma fecha, y a los accionistas mediante publicaciones efectuadas en el Diario Atacama y Diario Electrónico El Líbero de fecha 23 de noviembre de 2021.

La Sociedad ha puesto a disposición de los Accionistas en la página web de Pucobre (www.pucobre.cl), sección “Inversionistas/Noticias al Inversionista”, un documento que detalla el tratamiento tributario aplicable al Dividendo.

Según el procedimiento que se detalla en el documento, los accionistas podrán optar desde esta fecha y hasta el día lunes 29 de noviembre de 2021, al pago del Impuesto Sustitutivo de Impuestos Finales (esto es, sustitutivo de impuesto global complementario o adicional) respecto de las utilidades acumuladas en el Fondo de Utilidades Tributables (ISFUT), de conformidad a las instrucciones impartidas por el Servicio de Impuestos Internos.

europapress