​Plataforma de sostenibilidad logra que más de un millón de personas vivan y trabajen en entornos más sanos y seguros

|

A1

Con la sostenibilidad guiando los destinos de muchas empresas, la preocupación de las personas a cargo ha derivado en cómo asegurarse que se cumplan las metas en cuanto a medioambiente, salud y seguridad.

Eso explica el crecimiento exponencial que ha registrado Beeok, startup chilena que creó un software inteligente que ayuda a que las empresas cumplan con sus normativas ya sean ambientales, de salud, seguridad y laborales, lo que acelera la transición de las organizaciones hacia la sostenibilidad.

Es así como la empresa chilena entregó algunas cifras de quienes más han solicitado sus prestaciones, siendo las de servicios de energía quienes más han pedido sus servicios con un 25%, seguidos de las industria alimenticia y minera con un 20%, químicas 20%, servicios un 15% y otros rubros 10%.

“Este año ha sido maravilloso para Beeok y el crecimiento ha sido principalmente gracias al equipo multidisciplinario, que incluye profesionales de las ciencias ambientales, ciencias informáticas, comerciales, humanistas, un equipo muy potente. Que ha permitido crear una serie de productos que tienen un excelente fit con los clientes en Chile, Perú y Colombia”, explicó su fundador Cristián Bustos.

Bustos, agregó que “Eso se traduce en que los lugares de trabajo son mejores lugares para trabajar, son más seguros y saludables, porque cumplen con todas las normas. Y las comunidades que rodean a las empresas de nuestros clientes se ven beneficiadas al vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

“Si sumamos la cantidad de trabajadores, sus familias, más las comunidades aledañas a las empresas en las que entregamos nuestro servicio el impacto positivo asciende a 1.3 millones de personas, que es lo que más nos motiva”, añade Bustos.

Esto gracias al software en la nube que digitaliza servicios, entregando un análisis y adaptación a las normativas medioambientales, de salud, seguridad, entre otras, que aplican a las grandes y medianas empresas.

“Quienes han utilizado Beeok lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año, reduciendo en 90% el tiempo requerido en las diferentes acciones diarias logrando reemplazar los grandes informes en Word y planillas en Excel, en reportes gráficos y escritos más concisos, digitales y dinámicos”, finaliza Bustos.


El ángulo medioambiental

Este año tras la COP26 además las empresas deberán resolver otros problemas de sostenibilidad como son la huella hídrica o de carbono. En este sentido, Beeok se encuentra desarrollando la tecnología para poder resolver este tipo de necesidades.

“Adicionalmente la preocupación real de la crisis ambiental de las empresas hoy día entró en una fase que ya no es de convencimiento sino de acción, vemos cada día a más personas dentro de sus empresas en todos los niveles queriendo hacer la diferencia por reducir los impactos ambientales, por hacer más trabajos más saludables y seguros, y que las actividades empresariales puedan convivir con las comunidades que las rodean”, añade Bustos.

Y como la salud mental también es clave en el entorno laboral, Beeok instauró el trabajo remoto como parte de su cultura organizacional, permitiendo a sus empleados una mejor calidad de vida, trabajar a gusto y rendir mucho mejor, lo que además generó un cambio en el paradigma laboral del género ya que el 60% del equipo que integra la empresa está compuesto por mujeres. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.