​Reorganización financiera de Alto Maipo: AES Andes acuerda otorgamiento del Financiamiento DIP

|

AES Andes

AES Andes S,A., consignó que su filial Alto Maipo SpA, inició un proceso de reorganización financiera en los Estados Unidos de acuerdo con las normas establecidas en el Capítulo 11, del Título 11 del Código de los Estados Unidos (el “Procedimiento Capítulo 11”).

Tomando en consideración el inicio del Procedimiento Capítulo 11, el directorio de Alto Maipo decidió que era necesario contar con un financiamiento bajo la modalidad Debtorin-Possession (Financiamiento DIP). Asimismo, con fecha16 de noviembre de 2021, el Directorio de la Sociedad aprobó el otorgamiento del Financiamiento DIP por parte de la Sociedad en favor de Alto Maipo Delaware LLC (AMD), filial estadounidense de Alto Maipo y con la garantía de Alto Maipo., financiamiento que se materializaría en caso de ser aprobado por el tribunal que conoce del Procedimiento Capítulo 11.

El 22 de noviembre pasado, en tanto, el tribunal que conoce del Procedimiento Capítulo 11 aprobó la contratación del Financiamiento DIP por AMD y Alto Maipo, según consta en la resolución provisional (Interim Order) dictada ayer.

El mismo día, la Sociedad acordó con AMD, en calidad de deudor, y Alto Maipo, en calidad de garante, el otorgamiento del Financiamiento DIP, consistente en la puesta a disposición de AMD de una línea de crédito por un monto de hasta US$ 50.000.000.

De conformidad a resolución provisional, el Financiamiento DIP tendrá una disponibilidad inicial de hasta US$ 20.000.000, y el saldo restante estará sujeto a la dictación por parte de dicho tribunal de una sentencia definitiva (Final Order) que aprueba el Financiamiento DIP y al cumplimiento de las demás condiciones acordadas en el Financiamiento DIP.

Entre las características más relevantes del Financiamiento DIP se encuentran las siguientes: (i) los desembolsos o préstamos que se realicen bajo el Financiamiento DIP devengarán intereses a una tasa de interés de un 4% anual; (ii) contará con restricciones de hacer y no hacer estándar para este tipo de transacción; (iii) tendrá la protección de prioridad de pago administrativa que otorga el Procedimiento del Capítulo 11; y (iv) el Financiamiento DIP estará destinado a asegurar las necesidades de liquidez de Alto Maipo para finalizar la construcción de su proyecto hidroeléctrico y enfrentar los gastos del Procedimiento Capítulo 11.