​Startup de datos geográficos para mercados llega a Brasil y aspira a lograr su primer millón de dólares

|

A1


Mapoteca realiza la recolección, análisis, modelamiento y visualización de datos geoespaciales para solucionar problemas de negocios en diversas industrias y aspira a obtener el próximo año su primer millón de dólares.

Fundada en 2018, esta startup chilena es parte de las 50 Mejores Startups ConstruTech 2021 y busca armar su espacio en mercados como México y el Reino Unido.

Noviembre, 2021. El saber cuántos peatones y en qué horarios circulan en determinada esquina, o conocer en qué momentos del día cierto sector es más transitado, es información útil cuando se busca ampliar una cadena de tiendas o construir un edificio, pues esa información actúa como especie de “focus group” para tomar decisiones más acertadas sobre si determinado barrio es apropiado para instalar un supermercado o una cafetería.

Y eso es precisamente lo que hace Mapoteca, startup chilena de georeferenciación que realiza la recolección, análisis, modelamiento y visualización de datos geoespaciales para solucionar problemas de negocio en diversas industrias. Ya se encuentran en países como Perú, Colombia, Guatemala, Panamá y México y próximamente estarán en el atractivo mercado brasilero. Esto gracias a que fueron aceptados en el programa BioPark de softlanding en Brasil.

“Este es un gran paso para nosotros para crecer en uno de los mercados más importantes y grandes de Latam. Se abre un universo de miles de posibles nuevos clientes en el país más grande de Sudamérica y nos acerca a la posibilidad de facturar el próximo año nuestro primer millón de dólares y al corto plazo estimamos para el 2021 sumar los primeros 20 clientes corporativos en ese destino”, explica Cris Hernández, fundador y CEO de Mapoteca.

Este programa de trabajo tiene una duración de seis meses a partir de enero del próximo año y considera tanto rondas de negocios como formación, entre ellos aprender portugués y la forma de hacer negocios en Brasil. Asimismo, contarán con una sede en BioPark. un complejo de centros de investigación e innovación en el sur de ese país.


}Expansión

Este emprendimiento fue fundado en 2018 y desde esa fecha ha alcanzado importantes hitos tales como ser segundos en su generación de Startup Chile (2019) y parte de las 50 mejores Startups Construtech 2021. Actualmente participan en una serie Seed de 500 mil dólares para los próximos seis meses. En este sentido su fundador especifica que “en el mediano plazo esperamos crecer a una Serie A, principalmente en México, donde reside gran parte de nuestros clientes”, objetivo al cual se suma el arribo a Reino Unido como una forma de ingresar a Europa, y para lo cual tuvo un apoyo importante a través de la aceleradora Magical, Innova360 y Amazon, a través de AWS.