Dólar opera plano esta mañana tras el fuerte descenso de ayer

|

Du00f3lar

Con un ascenso marginal de $0,10 experimentó el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se ubicaba en $811,50 al cierre de esta nota luego que ayer finalizara con un robusta baja de $17,30.

José Raul Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que el dólar presenta una fortaleza a nivel global. “El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden optó por la continuidad y nombró por un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal a Jerome Powell. Lo que en un inicio fue bien recibido por los inversionistas al pasar las horas generó dudas a medida que el mercado empieza a digerir que la elección de Powell implica una senda menos expansiva que la otra opción que era Lael Brainard. Es decir, que la continuidad de Powell alimenta el temor a que la FED se vea forzada a acelerar el tapering y las subidas de tasas por la presión cada vez más intensa y prolongada de la inflación. Así lo demuestran las probabilidades que le asigna el mercado a las subidas de tasas de interés: hasta tres alzas de tasas es lo que se espera para el 2022”, consignó.

Cabe recordar que la FED en su dot plot sigue indicando que subirán tasas en 2023, mientras que el mercado internalizaba hasta hace unas semanas sólo una subida en 2022. “Ahora son tres, una en junio, septiembre y diciembre, lo que lleva al billete verde a su nivel más alto desde septiembre del 2020”, acotó Godoy,

En materia interna, mencionó, “vemos una fuerte apreciación del peso chileno y un relajo de los activos locales debido a los resultados de las elecciones. Es probable que la fortaleza sea transitoria, ya que no se han disipado todos los factores que generan incertidumbre. Aún queda la segunda vuelta presidencial, el cuarto retiro de fondos de pensiones en la Comisión Mixta que vuelve a discutirse mañana y la nueva Constitución. Son factores que seguirán generando dudas, lo que debería depreciar al peso chileno durante las próximas jornadas.”

En esa línea, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, esperamos que el tipo de cambio continúe subiendo con objetivos hacia la zona de $820 - $825.”