​Electrolux de Chile evalúa adquirir inmuebles de propiedad de su controlador

|

Electrolux

Electrolux de Chile S.A. comunicó en calidad de hecho esencial que la sociedad se encuentra evaluando adquirir ciertos inmuebles de propiedad de su controlador Inversiones Infinity SpA, los cuales son actualmente arrendados por la empresa para el desarrollo de su giro, incluyendo, entre otros, la planta de fabricación y centro de distribución de la compañía.

“La operación propuesta tiene por objeto evitar transacciones entre compañías pertenecientes al mismo grupo empresarial toda vez que, una vez materializada la operación, la Sociedad pasaría a ser dueña de dichos inmuebles”, consignó la firma. De esta forma, acotó, “la Sociedad ejecutará sus operaciones en inmuebles de su propiedad, controlando todos los aspectos del negocio de línea blanca”.

La operación califica como una operación con partes relacionadas siéndole aplicables, en consecuencia, las normas del Título XVI de la Ley N°18.046 (LSA) sobre Sociedades Anónimas que regula los requisitos y procedimientos aplicables para esa clase de operaciones.

En dicho contexto, el directorio de la Sociedad designó a KPMG Auditores Consultores SpA (KPMG), para que elaborara un informe conforme establece el artículo 147 de la LSA, con el propósito de informar respecto de las condiciones de la operación, sus efectos y potencial impacto para la Sociedad.

Ayer, la Sociedad ha recibido el informe del evaluador independiente KPMG denominado “Electrolux de Chile S.A. Análisis de la transacción entre empresas relacionadas en el marco del Artículo 147 de la Ley Sobre Sociedades Anónimas”.