Inversiones y Asesorías ISB realiza oferta para la compra de ​Suaval Seguros

|

Suaval

De acuerdo con lo informado mediante hecho esencial en carácter de reservado el 29 de octubre pasado, las negociaciones atingentes a Suaval Seguros S.A. concluyeron, sin embargo, el cierre de la “Transacción” a esa fecha no se encontraba concluido a satisfacción de todos los involucrados, fijándose 30 días para ello. Dicha información se envió en carácter de reservado según lo acordado por el Directorio de la compañía en sesión ordinaria de fecha 28 de octubre de 2021.

Ayer, en tanto, Suaval Seguros consignó que el Directorio en sesión ordinaria celebrada el 18 de noviembre pasado, ha tomado conocimiento del retiro de la oferta por parte de Sartor Group, por lo que, se acordó el cese de la reserva precedente y autorizó al Gerente General de la compañía a comunicar a la CMF y al mercado el hecho de haber concluido toda negociación pendiente entre las partes involucradas en la transacción, no habiendo prosperado las negociaciones entre estas.

Por lo anterior, las partes se han otorgado los finiquitos correspondientes, activándose las respectivas cláusulas de confidencialidad suscritas y que deben operar en esta etapa contractual.

En tanto, a través de un nuevo hecho esencial,  Suaval Seguros constató que la sociedad Inversiones y Asesorías ISB SpA., efectuó oferta seria de compra con la finalidad de adquirir el 100% de las acciones de Suaval Seguros S.A., a través de una o más sociedades o entidades relacionadas, lo que se definirá en su momento.

Esta oferta de compra de acciones está sujeta a una serie de condiciones establecidas en dicho instrumento y que son habituales a este tipo de transacciones.

“Informamos, además, que nuestros accionistas aceptaron, bajo ciertas consideraciones, la oferta efectuada por Inversiones y Asesorías ISB SpA., comunicándoselo así por escrito con fecha 19 de noviembre de 2021”, consignó la firma.