BioElements se suma al compromiso Race to Zero

|

A1

En el marco de la COP26, BioElements -la empresa chilena que entrega una alternativa ecológica y sustentable al plástico convencional, elaborando productos de uso diario biodegradables gracias a una resina denominada Bio-E8-anunció el compromiso de sumarse a la iniciativa “Race to Zero”, de manera de tomar el desafío de 0 emisión al año 2050, con una meta intermedia en 2030.

Ante este importante desafío, Ignacio Parada, CEO y co-fundador de BioElements, destacóla importancia de que los diferentes actores, y especialmente las startups de alto potencial, decidan sumarse al compromiso de disminuir la temperatura del planeta en 1,5°C y, con ello, ser carbono neutral. “Decidimos hacernos parte de compromiso porque, por una parte, está fuertemente ligado a nuestros principios, pero además porque tenemos la convicción de que todos debemos- de manera urgente- trabajar por el planeta. La crisis climática no es un juego y se requiere que más que voluntades, todos realicemos acciones concretas que permitan desacelerar el calentamiento global”, afirma.

Pero, ¿de qué se trata este compromiso? El Race to Zero es una campaña global, respaldada por la ONU, liderada por los High Level Champion para la acción climática (Gonzalo Muñoz, Chile, COP25, y Nigel Topping, COP 26 del Reino Unido), que reúne a actores no estatales en toda la economía global, incluyendo empresas, ciudades, regiones, instituciones financieras, educativas y de salud: para tomar medidas rigurosas e inmediatas para reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y lograr un mundo más saludable y justo con cero emisiones de carbono para 2050.

Así, quienes sean miembros de campaña, están comprometidos con criterios sólidos para lograr reducir las emisiones en todos los ámbitos de forma rápida y justa, en consonancia con el Acuerdo de París, con planes de acción transparentes y objetivos sólidos a corto plazo. En el caso de la startup chilena, Parada señaló que “estamos planificando cuál será la ruta que deberemos seguir para cumplir los compromisos de manera seria, correcta y efectiva.”

Actualmente, son 5.235 empresas, 1049 ciudades, 67 regiones, 441 instituciones financieras, 1039 instituciones educativas y 52 instituciones de salud los que pertenecen al Race to Zero, representando- en su conjunto- al menos US $ 8,59 billones en ingresos, lo que representa una suma aproximadamente cuatro veces el tamaño del PIB de Brasil.

europapress