​Saesa Transmisión concreta fusión por incorporación de Frontel Transmisión el 1 de diciembre

|

Saesa

Sistema de Transmisión del Sur S.A. comunicó con carácter de hecho esencial que, en relación al proceso de fusión por incorporación de la Sociedad y Frontel Transmisión S.A. (Frontel Transmisión) en Saesa Transmisión S.A. (Saesa Transmisión), los apoderados de la Sociedad, Frontel Transmisión y Saesa Transmisión han otorgado una misma y única escritura pública declarativa, en virtud de la cual se ha dejado constancia del cumplimiento de todas y cada una de las condiciones suspensivas a las que se encontraba sujeta la efectividad de la Fusión.

De esta manera, la Fusión surtirá sus efectos el día 1 de diciembre de 2021, esto es, el primer día del mes siguiente a la fecha en que se hubiere otorgado la Escritura Pública de Cumplimiento las Condiciones de la Fusión, según fuera aprobado en las juntas extraordinarias de accionistas de las sociedades que participan de la Fusión.

En virtud de lo anterior, el 1 de diciembre de 2021, Saesa Transmisión adquirirá todos los activos y pasivos de la Sociedad y Frontel Transmisión, y la sucederá en todos sus derechos y obligaciones, incluyendo los bonos emitidos por la Sociedad con anterioridad a dicha fecha.

Asimismo, en dicha fecha se incorporarán a Saesa Transmisión la totalidad de los accionistas y patrimonio de la Sociedad y Frontel Transmisión, las que, como consecuencia de lo anterior, se disolverán de pleno derecho, sin necesidad de efectuarse su liquidación.