​Premio Humanizando la Salud anuncia los proyectos ganadores de su tercera edición

|

A1

Un total de 39 organizaciones y fundaciones participaron en la tercera edición del “Premio Humanizando la Salud”, de las cuales, cinco fueron escogidas como ganadoras. Cada una de ellas recibirá $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos), que se utilizarán para materializar iniciativas que impactarán positivamente la vida de cientos de pacientes y su entorno familiar.

Cabe destacar que, por primera vez el público general participó y seleccionó a una de las organizaciones ganadoras. La votación online contó con la participación de 6.500 personas, resultando como ganador el proyecto “Generando espacios para la neurodiversidad”, de la Fundación Sin Barreras, que busca construir, en conjunto con la comunidad, salas de integración sensorial para ofrecer terapia ocupacional a niños de espectro autista.

El “Premio Humanizando la Salud” es una iniciativa que lleva adelante Laboratorio Chile|Teva por tres años consecutivos. Claudio García, Gerente General de la institución, señala que “el alto nivel de participación refleja cómo este programa, a través de sus propuestas, ha ido llegando poco a poco al corazón de más personas, quienes han podido conocer la labor que hace cada una de las organizaciones que participan e involucrarse en esta iniciativa con su voto”.


Proyectos ganadores

Traslado de niños con insuficiencia renal crónica, Corporación Máter: una de las principales dificultades que tienen hoy los niños de escasos recursos con enfermedad renal para dar continuidad a sus diálisis es el traslado al centro de tratamiento. Este proyecto busca superar esa barrera, facilitándoles el traslado.

Dormitorio protegido del invierno para Niños con Cáncer en la Araucanía, ONG CONILE: los niños con cáncer están mucho más expuestos a contraer otras enfermedades debido a su sistema inmune. Por eso, este proyecto tiene como objetivo apoyar a los niños con cáncer de bajos recursos que viven en La Araucanía, habilitándoles en sus propias casas un dormitorio protegido del frío y de la humedad.

Apoyo al cuidado de la salud mental de cuidadoras de niños y niñas con cáncer, Fundación Nuestros Hijos: esta iniciativa ofrece tratamiento de salud mental a madres de niños con cáncer que viven en la Casa de Acogida. La pandemia ha agudizado mucho la situación, ya que muchas madres han tenido que dejar de visitar a sus hijos por el Covid-19.

Banco de órtesis para la rehabilitación de pacientes oncológicos, Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer: el proyecto consiste en la adquisición de elementos ortopédicos como corset, collar cervical, tens, laringe electrónica, entre otros, para apoyar la rehabilitación de pacientes oncológicos. Serán usados en modalidad de préstamo por los pacientes, por lo que podrán ser reutilizados con posterioridad, por otros pacientes que también lo necesiten.

Generando espacios para la neurodiversidad, Fundación Sin Barreras: los niños de espectro autista necesitan recibir atención terapéutica especial. Este proyecto persigue construir, en conjunto con la comunidad, salas de integración sensorial para ofrecer terapia ocupacional a los niños.

La premiación se llevará a cabo vía streaming el día 26 de noviembre a las 9:30 de la mañana en una ceremonia abierta que se transmitirá a través de las Redes Sociales de Laboratorio Chile | Teva su página web (www.laboratoriochile.cl ) donde toda la comunidad está invitada a participar.