Beneficios de una buena iluminación en el hogar

|


Lamparas de techoCon la pandemia como sociedad nos dimos cuenta lo importante que es tener una buena vida diaria rodeada por una buena cantidad de luz, en especial en los momentos de encierro y aislamiento. Hay varias maneras de contar con un buen acceso a iluminación, dentro de las cuales se encuentran las de manera natural (sol) y las de manera artificial como una linda lámpara, por ejemplo.


La luz natural brinda beneficios esenciales para el ser humano ya que esta ayuda a mejorar la concentración en el trabajo, mejora el rendimiento cognitivo y también actúa como antidepresivo natural.


Dentro de las maneras que se puede acceder a la luz natural al hogar podemos encontrar diversas opciones como serían por ejemplo las ventanas. El uso de ventanas es una muy buena opción para distribuir el acceso al hogar, en especial si se vive en sectores más poblados como serían los edificios y zonas urbanas. Otra manera de acceder a ésta es el uso de lucarnas las cuales son accesos de luz natural hacia el interior de la residencia y que pueden ser encontradas tanto en zonas comunes de los edificios residenciales como en oficinas o casas con una arquitectura más compleja.


Por otro lado, tenemos esos lugares dentro del hogar que no cuentan con una buena iluminación, por lo que es necesario complementar con luz de manera artificial. Para esto también contamos con una variedad de opciones como el uso de lámparas, luces led, ampolletas en el techo, etc. Para escoger qué utilizar en estos lugares primero hay que definir qué función cumplirá este espacio, si será un espacio de ocio, estudio o trabajo por ejemplo. Una vez definida la funcionalidad correspondiente, es hora de optar por el medio de luz más eficiente y también que se adapte estéticamente a los diferentes espacios. Para esto hay una buena noticia, ya que hoy en día contamos con una gran variedad de lámparas de todos los estilos y para todas las situaciones, donde se pueden regular las tonalidades e intensidades de la luz perfectamente adaptables para el tipo de situaciones que nos encontremos.


Finalmente es importante señalar que la luz artificial no sustituye a la luz natural, pero sí la complementa, por lo que es recomendable aprovechar todos los momentos en los que se pueda tener el acceso a iluminación de manera natural, ya que, además, ayuda al medio ambiente y a tu consumo de energía.