Software local automatiza la gestión en comercio exterior de las empresas

|

A1

Uno de los coletazos globales que dejó el Covid-19, son la falta de personal en las fábricas de proveedores, el incremento de tiempos de liberación de mercancías en puertos y la escasez de ciertas materias primas, lo que ha generado aumentos significativos tanto en los plazos de producción como en los procesos de importación y exportación a nivel mundial.

Estos aumentos en los periodos de entrega, los que en muchos casos han crecido en más de un 80%, no han podido ser disminuidos, Eso, de la mano a la creciente demanda por parte del comercio a nivel mundial ha generado cuellos de botella en los puertos, disparando de esta forma las demandas de fletes marítimos y aumentos de los costes del transporte internacional en más de un 300% en ciertas rutas.

Pensando en eso, la plataforma Selaski, apoyada por el Instituto 3IE de la USM, cuenta con una tecnología que automatiza la gestión del comercio exterior y genera una visibilidad logística sobre cada pedido, permitiendo de esta forma, por ejemplo, mantener a las áreas financieras informadas sobre el detalle de los pagos futuros y flujos de caja necesarios.

Lo anterior se suma a que los vendedores están enterados sobre cuándo se tendrá renovación de stock de los diferentes productos y operaciones sobre el estado general de los pedidos. Asimismo, Selaski ofrece herramientas para efectuar seguimiento en tiempo real de los embarques, recibir alertas sobre cambios de itinerario, mediciones sobre lead time logístico y obtención de data clave que permitirá una mejor eficiencia operacional en las cadenas de suministro.

“Selaski nace bajo una problemática creciente por parte de empresas importadoras, en donde el control operativo, la visibilidad logística y la generación de analítica del proceso completo se ha vuelto clave para disminuir sobrecostes y optimizar la cadena de suministro. Con Selaski ofrecemos un software de gestión que permite a nuestros usuarios ingresar cada uno de sus pedidos, controlar fácilmente el estado de cada uno de sus embarques y gatillar envíos automáticos de información a cada participante clave de su cadena de suministro”, explica José O’Ryan, cofundador y CEO de Selaski.

La empresa pretende cara a 2022 fortalecer su presencia en Chile y avanzar hacia la automatización de la gestión del comercio exterior, en donde cada día toma más relevancia para las empresas lograr una logística internacional guiada por la demanda.

Toda la información y contactos, se puede visualizar en: selaski.com