​Startup chilena BioElements llega al mercado brasileño

|


A1

Septiembre se transformó en el mes clave para BioElements. Después de meses de trabajo se concretó su llegada a Brasil, entrando a un mercado de más de 200 millones de personas, convirtiéndose de esta manera en el eje central en cuanto a nuevos mercados para este segundo semestre.

Ignacio Parada, CEO y Co-fundador de BioElements, destacó la importancia que tiene este nuevo hito para la empresa. “Nos tiene muy contentos este arribo, ya que, al igual que los otros países de Latinoamérica, en Brasil están muy abiertos a recibir nuevas tecnologías e innovaciones en torno a materiales alternativos. Pero por otro lado, existe un relativo mal manejo de los residuos., por lo que creemos que seremos un gran aporte para el desarrollo de la economía circular”, aseguró.

BioElements fue creada en el 2014. Entrega una alternativa ecológica y sustentable al plástico convencional, elaborando productos de uso diario que son biodegradables en menos de dos años, gracias a una resina, denominada Bio-E8, desarrollada por su equipo de investigación y desarrollo, y la cual permite que sus bolsas, films y otros productos rígidos puedan incorporarse a un ciclo natural luego de sus primeros usos, perdiendo su masa en la naturaleza y evitando su acumulación en basurales, vertederos u otros espacios.

Con acento en la innovación y un claropropósito de transformar patrones contaminantes en soluciones amigables con el medioambiente, BioElements ya tiene oficinas en Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos y cuenta con variadas certificaciones de destacadas instituciones nacionales e internacionales que avalan la efectividad de sus productos. Entre ellas encuentra la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (DITUC), el centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile (IDIEM) y por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En el exterior, TUV (Austria), UNAM (México), la Universidad Agraria La Molina (Perú) y OWS (Bélgica) han estudiado y certificado sus bioproductos. Además, recientemente obtuvo certificación de la FDA (Foods and Drugs Administration) de inocuidad alimentaria, la cual le envolver todo tipo de comidas sin que haya riesgos de que éstas se deterioren.

Junto con rápida expansión a distintos mercados, BioElements ha logrado distintos reconocimientos que le han permitido posicionarse fuertemente, entre ellos se encuentra el haber recibido el primer lugar del BabsonRocket Pitch Chile (2017) al ser un emprendimientoresolutor de un problema de alcance global; y el año pasado fue parte de las 39 empresas ganadoras de la última versión de GoGoblal, organizado por Corfo y ProChile, junto con ser finalista de los premios CCU Innpacta.

Con la irrupción al mercado más grande de Sudamérica, la empresa chilena sigue trabajando para abrirse nuevos espacios y revolucionar la industria de embalaje cumpliendo su objetivo de ser líderes en la fabricación de productos biodegradables en el mundo. 

europapress