​Accionistas de CGE aprueban creación de CGE Transmisión

|

CGE

Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) informó en calidad de hecho esencial que en junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 24 de septiembre se acordó aprobar la división de la compañía en dos sociedades, una continuadora que mantendrá su personalidad jurídica, razón social, rol único tributario y número de acciones emitidas junto con todos los activos del negocio eléctrico, y una nueva sociedad anónima abierta que nace producto de la división, y que tendrá por nombre CGE Transmisión S.A., a la cual se le asignan todos los activos que conforman el negocio de la transmisión de energía eléctrica y los demás que no sean de distribución. Asimismo, se acordó que la división produzca sus efectos contables a partir del 1 de octubre próximo.

En la Junta, a su vez, se aprobó la disminución del capital de la sociedad de $1.,538.604.558.873, dividido en 2.019.896.893 acciones, de una sola serie, sin valor nominal a $1.232.423.424.507,  como consecuencia de la asignación de una porción de su patrimonio a la nueva sociedad.

Por otra parte, se eligió como directores de CGE Transmisora S.A hasta la próxima junta ordinaria de accionistas a Dai Yan, Wang Xinglei, Huang Futao, Liu Chengzu y Rodrigo Valdés Pinto.

europapress