SQM coloca bono no garantizado por US$700 millones en mercados internacionales

|

SQM

Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), informó en calidad de hecho esencial que ayer ha colocado en los mercados internacionales un bono no garantizado por US$700 millones, a una tasa de interés anual del 3,5% y con vencimiento en el año 2051, al amparo de la Regla 144-A y la Regulación S de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América, bajo la Ley de Valores (Securities Act) de 1933, de los Estados Unidos de América (Ley de Valores).

La Sociedad espera utilizar los ingresos netos de la colocación para financiar o refinanciar, total o parcialmente, Proyectos Verdes Elegibles (según se define en el Offering Memorandum).

Pendiente de la utilización o asignación en Proyectos Verdes Elegibles, la totalidad o una parte de los ingresos netos se pueden utilizar en el pago de deuda pendiente o pueden invertidos temporalmente en efectivo, equivalente de efectivo o mantenido conforme a las políticas de liquidez y gestión de capital de la Sociedad.

El bono ha sido vendido a compradores institucionales calificados en los Estados Unidos de acuerdo con la Ley de Valores y no se han registrado de conformidad a la Ley de Valores ni otras leyes de valores de cualquier estado o de otra jurisdicción.