Cobre encadenó su tercera alza este lunes

|

Cobre

Un ascenso de 1,2% experimentó el precio del cobre este lunes al cerrar en US$ 4,366 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

La materia prima encadenó su tercera alza mientras en China la variante delta del coronavirus sigue avanzando y las medidas de restricción continúan pesando en las expectativas de recuperación económica. “Ya son varias ciudades que toman nuevas medidas por la aparición de la variante delta, lo que por supuesto preocupa al mercado ya que podría significar un deterioro en la recuperación del gigante asiático y con ello un deterioro en las expectativas de demanda de cobre”, acotó esta mañana José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Con todo, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el cobre ha mostrado alzas en su precio tratando de dejar atrás la presión bajista que registró hasta mediados de la semana pasada. Los inversionistas vuelven a enfocarse en una mayor reactivación económica a medida que avanza en el proceso de vacunación contra el Covid-19, a pesar de la incertidumbre que generó el último incremento de casos de la pandemia.”

Por lo pronto, el commodity promedia US$4,164 la libra en lo que va del año con un avance de 58,7%.

COBRE 13 09



europapress