Consorcio logra acuerdo para adquirir Mall Casacostanera

|

Consorcio Financiero

VivoCorp S.A. consignó en calidad de hecho esencial que Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera, sociedad en la que VivoCorp posee una participación indirecta equivalente al 45% de su capital accionario, con fecha 27 de agosto, ha aceptado la oferta formulada por Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros (Consorcio) para adquirir el centro comercial denominado “Mall Casacostanera”, ubicado en Avenida Nueva 3900, comuna de Vitacura.

El precio de transacción, a título de compensación por la terminación anticipada del contrato de leasing y opción de compra vigente sobre el activo en cuestión y con Consorcio como arrendador (financista), ascenderá a la suma de UF 1.550.000, el que se pagará al cierre de la transacción y estará sujeto a los ajustes habituales para este tipo de operaciones.

El cierre de la transacción tendrá lugar dentro del plazo máximo de 60 días a contar de esta fecha y estará condicionado a la realización del respectivo proceso de due diligence.

VivoCorp destinará la porción de los fondos que recaude en esta transacción a financiar inversiones contempladas en su plan estratégico y a capital de trabajo de la compañía.


europapress