Seguro de vida sin costo: lanzan inédito beneficio social para cuatro millones de personas

|


A1Caminar, subir un cerro, dormir las horas recomendadas o simplemente meditar. Estas actividades que día a día realizan millones de chilenos para mejorar su bienestar físico y mental, serán desde hoy recompensadas a partir de la alianza entre Caja Los Andes y Betterfly, que busca transformar y recompensar estos esfuerzos individuales en aportes concretos en Seguridad Social accesible y sin costo a través de un seguro de vida e invalidez para cuatro millones de personas afiliadas a la caja de compensación.

La premisa es simple. Al descargar la aplicación y sincronizarla con las apps de entrenamiento más utilizadas (Samsung Health, Google Fit, Apple Health, Strava, Fitbit, o Garmin Connect, entre otras) se registrará de forma automática la actividad saludable o deportiva del usuario para generar “Bettercoins”, moneda virtual con dos caras: una que podrá ser utilizada para aumentar sin ningún costo la cobertura del seguro de vida que parte en $1 millón de pesos para los colaboradores de empresas afiliadas a Caja Los Andes entre 18 y 85 años. Esa cobertura varía según la edad de afiliado: por ejemplo, una persona entre 18 y 70 años tendrá inicialmente $200.000 en caso de fallecimiento, $1.000.000 por muerte accidental y $500.000 por invalidez accidental, mientras que un afiliado de entre 71 y 85 años estará cubierto en un principio por $1.000.000 en caso de fallecimiento accidental y $500.000 en invalidez accidental. La otra cara son donaciones sociales a diferentes instituciones.

A modo de ejemplo, al registrar 10 mil pasos se acumulan 100 Bettercoins, lo que significa sumar $10.000 adicionales de cobertura de seguro. O si la opción es meditar, durante 20 minutos se acumula la misma cantidad de monedas, que permiten adicionar $2.000 a la cobertura. Al lograr 300 Bettercoins, se puede efectuar una donación a diferentes causas sociales asociadas a la plataforma, como brindar a comunidades acceso al agua potable, fomentar la reforestación y aportar a la entrega de alimentos a familias vulnerables a través de ONGs tales como Water is Life, Trees for the Future, Leche para Haití y Red de Alimentos.

El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, explica que este beneficio social al que acceden los afiliados a través de Betterfly y que considera un seguro de vida sin costo, permite fortalecer la aspiración de ser articuladores sociales y unir el mundo del emprendimiento e innovación con las necesidades de las personas. “Con esta alianza entre Caja Los Andes y Betterfly, damos un paso más hacia la construcción de valor social al acercar a nuestros cuatro millones de afiliados a esta innovadora plataforma y democratizar el acceso a beneficios sociales, de modo tal que sean los propios colaboradores los que generen un impacto transformador en sus vidas y en su entorno. De esto se trata la nueva forma de hacer Seguridad Social, en que pequeños cambios traen grandes beneficios”, comenta el ejecutivo.

En tanto, el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, destaca que “entregar protección financiera y un seguro de vida sin costo a casi el 30% de la población adulta en Chile es algo inédito, y que va a tener un impacto significativo en la vida de millones de personas en nuestro país. Esta alianza junto a Caja los Andes va a permitir empoderar a 1 de cada 3 chilenos a proteger a sus familias y comunidades, ayudarlos a mejorar su calidad de vida y a convertirse en la mejor versión de sí mismos”.

Los afiliados de Caja Los Andes -y quienes estén asociados al plan Sigo Siendo Andes- tendrán garantizado por seis meses la incorporación a este seguro de vida colectivo sin costo, el que luego pueden mantener en el tiempo al cumplir distintos desafíos de bienestar. A su vez, podrán conocer programas de Caja Los Andes como EFi Empoderamiento Financiero, la plataforma de formación continua #SigoCreciendo y el programa +Beneficios de la entidad.

Betterfly trasladó sus oficinas al edificio corporativo de Caja los Andes para tener una mayor sinergia entre culturas y trabajo colaborativo. Además, la alianza se enmarca en el proceso de transformación iniciado por Caja Los Andes, entidad sin fines de lucro cuyo propósito es instalar hacia 2023 una nueva forma de hacer Seguridad Social, centrada en las personas, para crear círculos virtuosos que beneficien no solo a sus afiliados, sino que a todo su entorno.

Ingresa a https://betterfly.cl/cajalosandes para saber si eres afiliado a Caja Los Andes y accede a los beneficios que entrega esta alianza. Actívate y descarga la aplicación Betterfly disponible en dispositivos iOS y Android, donde pequeños cambios traen grandes beneficios.

europapress