​Julius Baer: Ganancias de empresas en el 2T podrían crecer hasta un 60%

|

Julius Baer

Tras la recuperación de la economía y su máximo avance, el siguiente paso es el crecimiento de las utilidades de las empresas. Así lo señala un artículo de Julius Baer, el cual señala que el rebote que tendrán las ganancias durante este mes “será difícil de igualar”.

De acuerdo al banco suizo, la temporada de ganancias correspondientes al segundo trimestre de este año “puede ser más importante para los mercados financieros”. En ese sentido, las ganancias para el periodo abril-junio podrían aumentar hasta un 60% interanual, sostiene la firma, mientras los ingresos podrían crecer hasta un 20%.

“Se espera que algunos sectores multipliquen las ganancias, lo que muestra cuán límite se pone este análisis. Algunas empresas están pasando de pérdidas a beneficios, lo que conduce a picos masivos en estos sectores”, indica Christian Gattiker, Director de Investigación de Julius Baer.

Respecto a Estados Unidos, se espera que el sector industrial de ese país registre un crecimiento de ganancias récord de 350% año tras año en el segundo trimestre. En cuanto al sector financiero, se espera un aumento de las ventas de un 4,4%, mientras que las ganancias crecerían el doble.

Pese a este escenario auspicioso, Julius Baer sigue manteniendo cautela. “Últimamente hemos neutralizado bastantes de nuestras inclinaciones relacionadas con el crecimiento. En primer lugar, hemos recortado nuestras perspectivas para los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. durante el verano del 2% al 1,8%”, sostiene Gattiker. Esto, recalca, se debe al crecimiento económico máximo y al último cambio en cuanto a la política monetaria.

En ese sentido, tras neutralizar los momentos cíclicos en los últimos meses, Julius Baer también rebajó el valor frente al crecimiento dentro de los estilos de renta variable. En cuanto a la reacción regulatoria contra las compañías chinas de internet, la opción es recurrir a otras inversiones temáticas.

europapress