​SURA complementa información sobre compra de acciones de Sencorp Desarrollo Inmobiliario e Inmobiliaria Nueva Cordova

|

Sura

Administradora General de Fondos SURA S.A., sociedad administradora del Fondo de Inversión SURA AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile, complementó el Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con fecha 01 de julio de 2021 respecto a la compra de la totalidad de las acciones de propiedad de Sencorp Desarrollo Inmobiliario S.A. en la sociedad Inmobiliaria Nueva Cordova SpA.

“La operación realizada durante el mes de mayo no prevé cambios significativos en el valor cuota del Fondo. En el global de los estados financieros, el impacto más relevante es el reflejo del 100% de los resultados de la Sociedad, lo que antes era solo un 70%. Sin embargo, debido a que es un fondo de desarrollo, el que aún no cuenta con ingresos, los cambios más significativos se dan al momento de la valorización de los terrenos dado que los costos se van actualizando a medida que avanza la obra”, consignó la empresa.

“La adquisición de la totalidad de las acciones de propiedad de Sencorp Desarrollo Inmobiliario S.A. en la Sociedad se realizó por medio de un financiamiento y por el capital aportado por el único aportante, el Fondo de Capital Privado SURA AM Desarrollo Inmobiliario”, concluye el escrito.