​ASIMET y resultados de primarias: “Chile quiere líderes nuevos y con visiones modernas de la economía”

|

A1

Como una clara demostración de que “los chilenos quieren nuevos líderes, que tengan una visión más moderna de cómo debe ser el desarrollo y la economía” calificó los resultados de las primarias el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni.

El dirigente gremial valoró el proceso democrático, señalando que es la forma correcta de canalizar la voluntad de la sociedad. “Ha sido una demostración amplia y rotunda de que los chilenos siguen valorando la democracia como la mejor herramienta para gestionar los destinos del país. Además, los resultados fueron enfáticos en cuanto a que las personas no quieren liderazgos tradicionales, ni posturas extremas y demasiado ideologizadas”, sostuvo.

En ese sentido, se mostró optimista respecto del futuro del país, al afirmar que “la ciudadanía prefirió a candidatos más de centro y de una nueva generación. Hoy se necesita una visión renovada de cómo debe ser el desarrollo: a través de una economía inclusiva, sustentable, más equitativa y con igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad”.

No obstante, afirmó que los candidatos a la Presidencia de Chile tienen un gran desafío en una materia que ha estado ausente del debate: la creación de una estrategia industrial para Chile. “La reactivación de la economía de mediano y largo plazo no será posible si el país no aborda su desarrollo a través de una mirada industrial actualizada, que es la clave para lograr el crecimiento sostenido y sostenible y la creación de empleos de calidad para los chilenos”.