Cobre repuntó este lunes pese a datos bajo lo previsto de China

|

Cobre 3

Un ascenso de 1,5% experimentó el precio del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo subió a US$ 4,278 la libra, recuperando terreno perdido en las dos sesiones previas y pese a datos de la economía china menores a lo previsto.

comentó que el dólar a nivel internacional bajaba mientras que el cobre se ve afectado por la ralentización de la recuperación económica en China.

El gigante asiático, principal consumidor mundial del metal rojo, “ha venido mostrando datos de servicios y de actividad por debajo de las expectativas, dejando en evidencia que la recuperación robusta que inicia a fines del 2020 se empieza a estabilizar. El último dato de PMI de Caixin creció a su menor ritmo desde abril del 2020. Esto genera presión bajista para el cobre, lo que repercute en una debilidad para el peso chileno”, mencionó esta mañana, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Por lo pronto, la materia prima promedia US$ 4,126 la libra en lo que va del año con una alza de 65,1%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, subieron 0,3% esta jornada totalizando 212.475 toneladas métricas.

COBRE 5 07



europapress