​Aumentan envíos de encomiendas, vehículos controlados en plazas de peaje y viajes en Metro de Santiago

|

Encomiendas

Un 187,4% aumentó el transporte de pasajeros en el Metro de Santiago durante mayo de 2021, en comparación con igual mes de 2020, con un total de 22,2 millones de personas movilizadas de acuerdo con el Boletín Transporte y Comunicaciones publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El boletín detalla que el segmento de pasajeros de tarifa completa creció 191,8% en doce meses y 171,9% el de tarifa rebajada, con 17,5 millones y 4,7 millones de traslados en el mes, respectivamente.

Cabe destacar que las variaciones interanuales calculadas se realizan comparándolas con el mes de mayo de 2020, afectado también por la pandemia de Covid-19.

En tanto, un 101,7% creció la distribución de paquetería y encomienda en el país durante este mismo período interanual, debido principalmente a la mayor cantidad de compras remotas con despacho a domicilio derivadas de las medidas sanitarias.

Dicha cifra representa un aumento de 13,8% comparada a abril de 2021 (Revisar Cuadros Estadísticos).

Además, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de 80,2%, alcanzando 39,2 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 85,2%, contabilizando 112,1 millones de pasadas de vehículos.

Por su parte, el número de abonados a internet también presentó un incremento en doce meses correspondiente a 6,6%, con 3,5 millones de clientes, a raíz de una mayor necesidad de conectividad por las medidas sanitarias. En relación con el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se observó un aumento de 5,1% en doce meses, totalizando 4.171,7 millones de minutos.