​EE.UU. revisa al alza su crecimiento en el primer trimestre

|

EE.UU. 2


Estados Unidos creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone una décima más en comparación con la cifra dada anteriormente, según se desprende de la tercera estimación del dato publicada este jueves por la Oficina de Análisis Económico del país (BEA).

La oficina ha revisado al alza el gasto de los consumidores en una décima en comparación con la segunda estimación, hasta situarse en el 1,9 por ciento. De su lado, la inversión privada se ha elevado al 3,4 por ciento, frente al crecimiento del 2,7 por ciento considerado anteriormente.

Por otro lado, la BEA ha revisado a la baja en tres décimas las exportaciones, hasta el -9,2 por ciento, al tiempo que ha mantenido sin cambios las importaciones en el 4,4 por ciento. La inversión y consumo del Gobierno también se ha mantenido invariable con un crecimiento interanual del 1,5 por ciento.

En términos anualizados, es decir, extrapolando los datos del trimestre al conjunto del año (la forma preferida por la BEA para informar de los datos), la economía del país norteamericano creció un 6,4 por ciento entre enero y marzo, tras un incremento del 4,3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, del 33,4 por ciento en el tercero, una caída del 31,4 por ciento en el segundo y un descenso del 5 por ciento en el primero.  (EUROPA PRESS) (FOTO: DiarioEstrategia.cl)