​Dante Arrigoni es reelegido como presidente de ASIMET

|

Dante Arregoni

El Directorio de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, reeligió a Dante Arrigoni Cammas como presidente del gremio para el periodo 2021 -2022. El actual timonel, quien es director del Grupo Arrigoni, ha estado al frente de la asociación desde julio de 2018.

La mesa directiva, en tanto, quedó conformada por Gustavo Alcázar (Moly-Cop), como vicepresidente gremial; Juan Pablo Aboitiz (Magotteaux Andino S.A), como vicepresidente área social Corporaciones; Carlos Quintana (Metalúrgica Sudamericana), como vicepresidente de Finanzas; y Marcelo Fuster, como gerente general corporativo.

Como objetivos para este nuevo periodo al frente de ASIMET, Dante Arrigoni señaló que el gremio tendrá dos prioridades principales: lograr que en el programa económico del próximo Gobierno se incluya una estrategia moderna de desarrollo productivo e industrial, y colaborar con el proceso constituyente, para transmitir la necesidad de dar mejores condiciones para el desarrollo industrial de Chile.

“En ASIMET tenemos el convencimiento que, en el actual contexto histórico que vive el país, hoy más que nunca necesitamos repensar nuestro modelo de desarrollo, volcando nuestra estrategia hacia una reindustrialización de la economía, que es el sector que tiene el potencial de generar los mayores impactos, tanto de crecimiento como de creación de empleos de calidad”, concluyó.

europapress