​Dólar abrió plano este viernes ante choque de fuerzas

|

Du00f3lar

Un ascenso marginal de $0,20 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad abrió en $721 luego que ayer finalizara con un alza de $1,10.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, consignó esta mañana que “el dólar muestra escaso movimiento al comenzar el día en un choque de fuerzas por los fundamentos del exterior”.

Por una parte, acotó, “vemos un renovado repunte del dólar en el mundo, reflejado por el Dollar Index, aunque los datos de confianza del consumidor de Estados Unidos que se conocerán hiy podrían marcar la pauta del billete verde. Pero la fuerza bajista para el par de divisas se da por un renovado repunte del cobre, después de haber mostrado cierta estabilidad en las últimas sesiones.”

En el plano local, se mantiene la incertidumbre política, “aunque cada vez con menos impacto, mientras que las proyecciones económicas favorables siguen luchando con los temores de los inversionistas, fundamentos que debieran seguir generando volatilidad en el dólar”, aseveró Bustamante.

“En los próximos días debiéramos seguir viendo movimientos erráticos en el tipo de cambio, donde en el plano internacional el mercado seguirá atento a los datos macroeconómicos de Estados Unidos, mientras que en Chile estaremos atentos al impacto de la incertidumbre política”, concluyó.

europapress