Cobre cerró a la baja este jueves en Londres

|

Cobre 1

Un retroceso de 0,7% experimentó el precio del cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 4,449 la libra en una nueva sesión de expectativa por parte de los inversionistas frente al cambio de sesgo de las políticas monetarias y fiscales aplicadas en las principales economías del mundo aplicadas para estimular una actividad desplomada por la pandemia del covid-19. La reactivación en naciones como China y Estados Unidos ha obligado a las autoridades a replantearse la continuidad de los planes de apoyo y así evitar un sobrecalentamiento.

“Se han conocido cifras de inflación al consumidor que resultaron superiores a las expectativas en Estados Unidos, lo que vuelve a generar proyecciones de comenzar el proceso de normalización monetaria, situación que impulsa al dólar y debilita a algunos commodities, aunque el impacto debiera ser reducido debido a que la Reserva Federal ha sido muy clara en decir que mantendrán la política monetaria actual durante un periodo extenso de tiempo”, consignó esta mañana Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria.

"Se esperaba un incremento de la inflación anual de un 4,7%, lo que representaba un registro inflacionario muy alto si lo comparamos con el objetivo de la Reserva Federal que busca mantener la inflación en un 2%, pero que era esperable en un entorno económico de uerte recuperación como la que está evidenciando Estados Unidos. El dato finalmente fue de 5% lo que pone más presión a la FED al menos para comenzar su discusión con respecto a la retirada de estímulos, debido a que si no actúan en el momento oportuno, la inflación podría dejar de ser transitoria y se podría transformar en un riesgo importante”, mencionó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Por lo pronto, el cobre promedia US$ 4,105 la libra en lo que va del año con un ascenso de 65,9%.

COBRE 10 06