Cobre cerró con ligero avance este martes luego de cuatro sesiones a la baja

|

Cobre 3

Un suave repunte experimentó este martes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Luego de anotar cuatro sesiones a la baja, la materia prima subió 0,3% hasta los US$ 4,480 la libra impulsado por renovadas expectativas respecto a la reactivación económica en países como China, principal consumidor mundial del commodity. Ello, ha sido uno de los focos de la especulación en el mercado cuprífero.

Los nuevos préstamos bancarios en China probablemente cayeron en mayo, según mostró una encuesta de Reuters, a medida que el banco central reduce gradualmente los estímulos impulsados por la pandemia para reducir la deuda y los riesgos financieros a medida que la economía muestra signos sólidos de recuperación. Se estima que los bancos chinos emitieron 1,41 billones de yuanes (220,54 mil millones de dólares) en nuevos préstamos netos de yuanes el mes pasado, por debajo de los 1,47 billones de yuanes de abril, según la estimación mediana de la encuesta a 29 economistas.

En paralelo, la administración de Joe Biden parece resuelta liberar un nuevo capítulo en el enfrentamiento comercial con Pekín, frente que vuelve a acaparar la atención de los inversionistas. Estados Unidos atacará a China con una nueva "fuerza de ataque" para combatir las prácticas comerciales desleales, dijo este martes el gobierno norteamericano, mientras desplegaba los hallazgos de una revisión del acceso de EE.UU. a productos críticos, desde semiconductores hasta baterías de vehículos eléctricos. La "fuerza de huelga comercial de la cadena de suministro", liderada por el representante comercial de Estados Unidos, buscará violaciones específicas que hayan contribuido a un "vaciamiento" de las cadenas de suministro que podrían abordarse con remedios comerciales, incluso hacia China, dijeron altos funcionarios de la administración a los periodistas.

COBRE 8 06