Bci Pagos recibe autorización para operar y anuncia compra de Pago Fácil

|

Bci 1

Pagos y Servicios S.A., conocida como Bci Pagos, obtuvo ayer la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar su nuevo sistema de adquirencia, que será parte de la plataforma de Ecosistema Digital de Pagos del banco, a la cual también pertenecen MACH, las plataformas de pago existentes y el negocio de Servicios Financieros apalancado en la alianza con Walmart Chile. Tras esta aprobación, serán miles de nuevos comercios a lo largo de todo el país los que podrán acceder a una nueva oferta de valor para recibir pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago de bancos nacionales e internacionales.

“Este es un paso relevante en el contexto de la estrategia que tiene Bci para generar una mejor experiencia para comercios, pymes y personas, con una plataforma de pagos accesible, simple y eficiente, que está basada en el ecosistema digital”, dijo Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci.

“Gracias al ingreso de Bci Pagos, como un nuevo actor al mercado de pagos, nuestros clientes podrán acceder a soluciones competitivas, de acuerdo a sus necesidades. Queremos entregarles una oferta diferenciadora que los acompañe en sus operaciones en el día a día”, agregó von Chrismar.

Por su parte, el CEO de Evo Payments, James G. Kelly, señaló: “Estamos muy contentos de anunciar que estamos cien por ciento operativos en Chile. Con la reputación excepcional de Bci y su gran base de clientes, nuestro joint venture está muy bien posicionado para lanzarse en el mercado chileno y proveer soluciones de pago global innovadoras”.

EVO Payments tiene presencia en cuatro continentes, más de 550 mil comercios afiliados y genera más de US$3 billones en transacciones al año. Tiene una sólida cobertura tecnológica y capacidad para abordar la adquirencia en todos los segmentos a través de un procesamiento omnicanal.

Entre las alternativas que Bci Pagos dará a los comercios, se encuentra el pago del 100% de los abonos en 24 horas hábiles para tarjetas de prepago, débito y crédito; y la entrega de una herramienta de autogestión para que los comercios visualicen sus ventas en línea y así logren una fácil cuadratura de su negocio, una de las necesidades más comunes de los comercios.


Compra de Pago Fácil


La compañía, en tanto, anunció este jueves un acuerdo de compra de Pago Fácil, una plataforma de pago online chilena.

Pago Fácil fue creada en 2018 y actualmente cuenta con cerca de 3.000 comercios. El sistema ofrece una serie de soluciones de pago digital, que incluye servicios de adquirencia, integraciones de software de e-commerce y otras soluciones con valor agregado para los comercios. Pago Fácil potenciará y complementará la oferta de Ecosistemas Digitales de Pago de Bci, una nueva plataforma que el banco anunció hace algunas semanas en el marco de su plan de convertirse en articulador de soluciones financieras, y que también incluye a Bci Pagos, MACH y Servicios Financieros (alianza Walmart-Bci), además de la red de pagos del banco ya existente.

Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci, destacó que la incorporación de Pago Fácil traerá beneficios para pymes y otros comercios: “Con la compra de Pago Fácil estamos reforzando nuestra plataforma de pagos y nuestra capacidad de apoyar a miles de comercios a fortalecer y desarrollar capacidades de e-commerce. Creemos que esto es fundamental para mejorar la competitividad y la productividad de emprendimientos, pymes y otros comercios que operan en una economía dinámica, entregan millones de empleos y son fundamentales para la reactivación. Esta adquisición también demuestra nuestro compromiso de encontrar espacios de colaboración y desarrollo de sinergias entre los bancos y las Fintechs en Chile”.

Al mismo tiempo, EVO Payments aprovechará las soluciones que ofrece Pago Fácil para robustecer su negocio en México, así como en otros mercados de América Latina a los que aspira entrar en el futuro.

“Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo de compra de Pago Fácil, luego de haber recibido la aprobación para operar en Chile”, dijo el CEO de Evo Payments, James G. Kelly. “Pago Fácil fortalecerá nuestra posición en el mercado, al proporcionarnos clientes adicionales para nuestros servicios de adquirencia e integraciones con partners de referencia en e-commerce, para complementar el canal de referidos de Bci Pagos. Cristián Tala, fundador de Pago Fácil, y su equipo aportarán importante experiencia en e-commerce en cuanto a producto, tecnología y ventas. El e-commerce, a nivel global, ha experimentado un crecimiento enorme durante la pandemia y por ello esperamos cambios duraderos en los hábitos de consumo de las personas. Estamos muy entusiasmados de contar con Pago Fácil en Chile y América Latina, ya que buscamos expandir nuestra huella en la región”, agregó.

Por su parte, Cristián Tala Sánchez, fundador de Pago Fácil, explicó: “Durante 2020, nuestro negocio mostró un tremendo crecimiento, incluyendo aumentos significativos en transacciones procesadas y volúmenes de pago. Estamos muy contentos de trabajar con Evo y Bci Pagos, de aprovechar sus capacidades de pago y ampliar la base de clientes, para que Pago Fácil siga creciendo y entregando las mejores soluciones de comercio electrónico. Al unir fuerzas con dos organizaciones líderes, mejoraremos nuestra oferta de tecnología financiera, lo que beneficiará a nuestros actuales clientes y nos permitirá atraer a nuevos clientes también”.

Se espera que la compra de Pago Fácil se concrete durante junio. 


europapress